Película “Walker” resalta la lucha y valor de los nicaragüenses

Película “Walker” resalta la lucha y valor de los nicaragüenses

La Cinemateca Nacional presentó a adultos mayores la películaWalker del director y productor británico Alex Cox, esta pieza audiovisual resalta la lucha y valor de los nicaragüenses.

Película “Walker” resalta la lucha y valor de los nicaragüenses

La película tiene como argumento el paso de William Walker por Nicaragua, resaltando el valor que tuvieron los nicaragüenses durante esa época para enfrentar una invasión; siendo un golpe de Estado y la proclamación de Walker como presidente.

Por lo tanto, Reynaldo Ruíz, responsable de Relaciones Públicas de la Cinemateca expresó que «En esta cinta, William Walker se autoproclama presidente de la república, aun así, siendo un norteamericano. También plasma el valor que tuvieron los nicaragüenses al enfrentar este tipo de invasiones».

Ruiz también expresó que “es muy importante este ciclo de cine en el mes patrio, porque plasma este tipo de historia para tenerla siempre presente. Ya que de una u otra manera se ha querido repetir aquí en Nicaragua”.

Además, los adultos mayores de los distritos de Managua disfrutaron esta película; y aseguraron que es un buen instrumento para educar a los niños más pequeños en la historia de Nicaragua.

La Cinemateca está realizando este tipo de actividades para que la población esté al tanto de su historia, sobre todo en estas fechas en que se enaltece el valor patriótico y soberano de nuestro país.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13