Realizan foro en pro de la prevención de suicidio en Nicaragua

Realizan foro en pro de la prevención de suicidio en Nicaragua

El Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA) realizaron un foro en pro de la prevención de suicidio en Nicaragua.

Realizan foro en pro de la prevención de suicidio en Nicaragua

Durante la actividad participó el personal de las unidades de salud, centros de salud y hospitales de Managua; además, en Nicaragua las estadísticas de suicidio son muy bajas, pero desde el MINSA se brinda capacitación para continuar con la prevención y atención de este mal social.

La doctora Gilma Arias, encargada de docencia del SILAIS Managua, expresó que las estadísticas dicen que quienes más tienden a hacerlo son los jóvenes, «La integración familiar es muy importante, si los padres conocen el desarrollo de sus hijos, conocen su entorno y hacen unión familiar vamos a prevenir suicidios”, expresó Arias.

“Lo espiritual es muy importante. Está demostrado que las familias que profesan algún tipo de religión, en sus hijos lo espiritual va a dar un mayor impacto y los índices de suicidio son menores”, añadio la doctora.

Aunque no existe una clave para prevenir este problema de salud que causa mucho dolor en las familias, se puede abordar desde un enfoque integral. Ya que el suicidio es multifactorial.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIEN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13