SILAIS Managua capacita a médicos y enfermeras del programa Amor para los más Chiquitos

SILAIS Managua capacita a médicos y enfermeras del programa Amor para los más Chiquitos

El Ministerio de Salud,  MINSA desarrolló una capacitación para fortalecer los conocimientos del recurso profesional que brinda atención a los niños con discapacidad en los centros públicos a nivel nacional.

Roxana Campos, coordinadora del programa Todos con Voz para el departamento de Managua, explicó que además este conocimiento permitirá identificar cuando un niño tiene alguna alteración que amerite ser llevado a las salas de estimulación temprana para que así se evite la formación de una discapacidad.

Pero también se le brinda atención a los niños que ya tienen una discapacidad para que salgan adelante y que crezcan como todo niño con derecho a ir a la escuela, a recrearse y llegar a la universidad y, por qué no, ser un profesional”, agregó.

El personal capacitado fueron fisioterapeutas y psicólogos de las unidades de salud, así como otros facilitadores y se contó con un representante de Unicef.

La doctora María Félix Gontol, del Centro de Salud Pedro Altamirano, manifestó que es una capacitación de gran importancia pues permite atender a niños de 0 a 6 meses de nacidos.

Se pretende que el personal de salud tenga la capacidad de poder evaluar a los niños de 0 a 6 meses y brindarle oportunamente habilidades a este niño para su desarrollo físico, mental y social”, refirió.

A su vez la fisioterapeuta del hospitalito de Ciudad Sandino, Fátima Ortega, refirió que se está trabajando en función de que el conocimiento adquirido pueda ser multiplicado en cada territorio.

La capacitación también será replicada en cada unidad de salud que se incorporarán a la red comunitaria para lograr identificar también en la comunidad a los niños con alteraciones.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13