León gana el primer partido de la Serie Final ante los Indios del Bóer

León gana el primer partido de la Serie Final ante los Indios del Bóer

Los Leones de León iniciaron con pie derecho el primer partido de la Serie Final ante el Bóer; consiguiendo la victoria 11 carreras a 5.

León gana el primer partido de la Serie Final ante los Indios del Bóer

Al iniciar el partido Arnol Rizo anota la primera carrera, empujada por un batazo corto de Marvin Martínez; mientras que al Bóer Fidencio Flores le retiraba en fila a los tres bateadores.

Danny Calderón, el jardinero central de los leonés conecta de Home run, poniendo la pizarra 2 a 1. posteriormente, Norlando valle empuja la tercera carrera que es anotada por Kevin Ortez. De esta manera los Leones iban imponiéndose ante los índios del Bóer en apenas 2 inning.

Fidencio Flores continuó haciendo un muy buen trabajo, sin permitir imparables ni anotaciones para los índios del Bóer.

Además se vivió un muy buen ambiente en la casa del juego perfecto, la Barra Brava de León mantuvo animada a fanaticada metropolitana que asistió como es característico para apoyar a su equipo.

Un Hit de Marvin Martínez se convertiría en el quinto imparable que permitía Artola, el lanzador de los Indios.

León colocaba nuevamente corredores en posición anotadora; los titubeos de la defensiva del Bóer impiden el out. Un mal lanzamiento de Artola permite que el bateador corra a la primer almohadilla y Marvin Martínez anote la cuarta carrera para los Leones, en la parte alta del tercer episodio.

Artola es retirado del montículo, y entra a intentar frenar a los leones, Miguel Rojas, pero Kevin Ortez le conecta un batazo triple, poniendo la pizarra del estadio Nacional 6 carreras a cero a favor de León.

Después de 3 episodios completos el equipo de León estaba ganando ampliamente 6 carreras por cero.

Mucho se habló del excelente picheo del León, pero realmente también tiene un muy buen bateo, en el sexto inning llevaban los leones 10 imparables.

El manager del Bóer retira al lanzador Miguel Rojas, quien estuvo durante dos episodios, no permitió carreras, pero sí dejó las bases llenas; y entra Santos Jarquín quien le da base por bola a Emmanuel meza para forzar la séptima carrera; Marvin Martínez conecta un hit y empuja dos carreras más  poniendo la pizarra 9 carreras a cero a favor de los leones.

Sacan a Jarquín y entra Wilfredo Miranda a lanzar por el Bóer este ya el 4 lanzador que ocupan los Indios. Por otro lado la barra leonesa se tomó por completo el estadio nacional apagando total a la Barra del Bóer.

Sandor Guido después de un excelente picheo de Fidencio Flores, decide mandarlo a descansar, y entra Wilber Bucardo; quien permite la primera carrera para el Bóer, en el cierre del séptimo inning, la que fue anotada por Jordan Pavón.

De esta manera despertó el equipo de la capital, además de beneficiarse por dos errores de león a los que le sacaron bastante provecho anotando dos carreras más la pizarra al cierre del séptimo episodio marcaba 9 carreras a 3.

Aunque los leones se mantenían arriba el Bóer la arrebató el nocaut, con dos cuadrangulares consecutivos uno de William Vásquez y otro de Edgard Montiel le daban vida a los Indios, y el juego se pone 9 carreras a 5.

Entra Junior Téllez, como nuevo lanzador por los leones quien logra ir dominando a los capitalinos.

León gana el primer partido de la Serie Final ante los Indios del Bóer

Lanzador del Bóer se lesiona

Miranda se lesiona el tobillo y el manager del Bóer se ve forzado a cambiar lanzador; entrando Junior Araúz quien da base por bola a Danny Calderón poniendo a los leones con hombres en tercera y primera. un error mas del Bóer cuando se le escapa la bola al cátcher y Cortez avanza al Home anotando la carrera 11 para los leones.

Con Fidencio Flores no pudo hacer nada el Bóer, con Bucardo no lograron anotar pero Junior Téllez logró frenar a los Indios.

León bateó y anotando más que el Bóer, pero cometió 3 errores, uno más que el equipo capitalino.

El juego terminó con victoria para el equipo de los leones quienes tuvieron un buen relevo de Junior Tellez, los melenudos tomaron ventajas desde temprano ante el Boer que se acercó bastante cuando se pusieron 9 a 5 pero no logró hacer la remontada; al final el partido terminó 11 a 5 a favor de León

En la defensiva destacaron Marvin Martínez, Danny Calderón y Kevin Ortez.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13