Hungría mundo 5G año

Hungría podría entrar al mundo 5G a finales del año

Hungría podría entrar al mundo de las redes móviles 5G a finales de este año, así lo dio a conocer el jefe del organismo especializado en telecomunicaciones la ONU.

Hungría mundo 5G año

En junio, el organismo regulador húngaro NMHH publicó un borrador para la venta de más de 400 megahercios del espectro 5G para la red inalámbrica de próxima generación, que facilitara la comunicación en tiempo real entre dispositivos.

Así mismo, Hungría ha hecho a un lado las preocupaciones de Estados Unidos sobre la seguridad de la tecnología 5G proporcionada por Huawei; por lo que trataran a la compañía como cualquier proveedor.

De igual manera, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, informó que el servicio comercial 5G podría estar en marcha a finales de este año si todo sale según lo planeado.

László Palkovics, ministro húngaro encargado de la innovación señaló que se tenía la intención de concluir las licitaciones del espectro 5G para octubre.  Palkovics también manifestó que se proponía iniciar los servicios 5G en los principales emplazamientos industriales en el 2020.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13