Militancia sandinista toma comandito

Militancia Sandinista conmemoró la toma del Comandito de Monimbó

La militancia sandinista de Masaya recordó la Gesta Heroica de la toma del Comandito de Monimbó con presentaciones culturales y música revolucionaria.

Militancia sandinista toma comandito

En el acto central del 41 aniversario se rindió homenaje a la valentía de los guerrilleros que lucharon e incluso se inmolaron para lograr derrocar a la genocida guardia somocista. Esta hazaña abonó al triunfo popular del 19 de julio de 1979.

«Comenzó a las 6:15,  y yo me perjudique como a las 10, 10:30, me fui en eso oscuro, y me lleve solo una bomba, para que no me mataran solo a mi -aquí me voy con el guardia decía yo- y esa bomba fue la que me perjudico bastante a mi», expresó José Gaitán, sobreviviente.

Así mismo, el tradicional torovenado el malinche mostró un artístico cuadro que muestra la titánica batalla contra la guardia para lograr el sueño de una Nicaragua libre y soberana.

Militancia sandinista toma comandito

De igual manera, el 09 de septiembre de 1978 estas acciones ofensivas logran la insurrección de Estelí, Chinandega, León y Masaya lo que fortaleció la unidad y triunfo del FSLN.

[youtubehd]oWM_FzNHFzs[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13