Estelí conmemora 41 años de la Insurrección de Septiembre de 1978

La ciudad de Estelí conmemoró el 41 años de la Insurrección de Septiembre de 1978, marcando el inicio de la derrota al Somocismo unos meses más tarde.

Estelí años insurrección septiembre

Este hecho histórico, conmemoran a los valientes hombres y mujeres, que liderados por Francisco Rivera el zorro, fueron capaces de dar, hasta, sus vidas por una Nicaragua libre

“Las familias estelianas siempre conmemoramos esta fecha histórica, porque esto cambió la vida de todos los nicaragüenses, en 1978 la reacción del pueblo fue masiva porque su valentía le demostró al somozismo que ya no lo querían más en la ciudad», declaró el alcalde de la ciudad, Francisco Valenzuela.

Para inmortalizar esta Gesta Heroica, se colocaron ofrendas florares a los héroes y mártires en la Plaza-Parque Domingo Gadea; la que también se llenó de música revolucionaria

Estelí años insurrección septiembre

Así mismo, el estandarte libertario, rojo y negro Sandinista, hoy es recibido por un ejército de jóvenes, que no con armas, combaten al enemigo más cruento de la humanidad, la pobreza.

Y así, dos generaciones de guerreros de la paz honran la memoria y la historia de una Estelí en su primer heroica gesta libertaria.

Hoy más que nunca Estelí se insurrecciona para mantener la paz que los malos hijos de la patria nos quieren arrebatar.

[youtubehd]ycemPcmb_3E[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13