Militancia Sandinista rinde homenaje al héroe y mártir Ulises Tapia Roa

Militancia Sandinista rinde homenaje al héroe y mártir Ulises Tapia Roa

Militancia Sandinista realizó un homenaje al héroe y mártir Ulises Tapia Roa, quién hace 41 años participó en la insurrección de septiembre en 1978; siendo uno de los compañeros guerrilleros que lucharon hasta morir para que hoy podamos disfrutar de la libertad y la paz.

 

Por esta razón, la Alcaldía de Masaya, acompañado con la Juventud Sandinista 19 de Julio y compañeros sandinistas; realizaron una caminata desde el cementerio hasta dónde se iba a presidir el acto cultural.

Mientras estaban en el cementerio central de Masaya, los presentes depositaron ofrendas florales y realizaron una plegaria en donde descansan sus retos inmortales; continuaron con la caminata cantando y gritanto la frase: «Ulises Tapia Roa: ¡¡¡Presente, presente, presente!!!«, con música y consignas revolucionarias.

De manera que la caminata finalizó, de la Cruz Roja media cuadra al oeste, lugar dónde nuestro mártir entregó su vida por la soberanía de Nicaragua; por lo tanto, en ese lugar nuestros compañeros sandinista realizaron el homenaje al héroe Ulises Roa con bailes folclóricos, música revolucionaria; y al finalizar se develó un placa en honor a su hazaña.

AMPLICIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13