MIFIC baja productos canasta

MIFIC reportó baja en los precios de varios productos de la canasta básica

Una baja en el precio de varios productos de la canasta básica reportó el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC, en la semana entre el 02 y el 09 de septiembre.

MIFIC baja productos canasta

«El comportamiento de los precios de la canasta básica según el monitoreo que hemos realizado es que 13 productos se mantienen, que son el arroz 80/20, frijoles rojos, azúcar sulfitada, aceite sellado, aceite a granel, pollo entero, piernas de pollo , pechuga, pierna con muslo, posta de res, posta de cerdo, huevo mediano y el plátano, esto según el reporte que nosotros tenemos», indicó Nohemy Solano, directora general de comercio interior.

Así mismo, en los principales mercados de Managua, la cajilla de huevo grande pasó de 109.10 a 104 córdobas; el queso seco de 41.30 a 38 córdobas con 50 centavos y el pan de 19.80 a 19 córdonbas con 25 centavos la libra.

MIFIC baja productos canasta

De igual manera, otros productos que tuvieron baja en sus precios fueron las verduras, entre ellas, la zanahoria, la papa, el repollo, la chiltoma y la cebolla amarilla.

También, el Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor presentó otro monitoreo, destacado que los mercados y pulperías están bien abastecidos.

«Los precios están estables en el mercado Israel, mercado periférico, el Iván Montenegro y el mercado Oriental, donde encontramos que los precios no han tenido ninguna variación», indicó Marvin Pomares, director del INDEC.

[youtubehd]hqLEoud4ubA[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13