INTA fortalece capacidades en producción de café y cacao

EL Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) impartió un taller a 25 técnicos con el objetivo de fortalecer las capacidades en la producción del café y cacao.

INTA fortalece capacidades en producción de café y cacao

Este es el segundo encuentro en que participan expertos mexicanos, en el tema del cacao; Rosalio López Morgan estuvo hablando sobre la producción, consumo y comercio del cacao.

Además, Alfonso Aspetia, expuso sobre el tema del café compartiendo experiencias a los integrantes del taller; los expertos también estarán visitando las regiones cafetaleras y cacaoteras del país para diseminar conocimientos.

INTA fortalece capacidades en producción de café y cacao

De hecho, estas iniciativas se realizan por los buenos lazos que existen entre la Cooperacion Mexicana (AMEXCID); y el apoyo del Instituto de Investigaciones de México (INIFAP) y por supuesto gracias al buen Gobierno Sandinista.

Cabe señalar que destacaron los temas del mejoramiento genético, la variabilidad climática, el agregar valor a los productos y las plagas que afectan estos cultivos y cómo manejarlas; el propósito de este taller es que los productores de estos ricos granos es que tengan una mejor producción, puedan cosecharlos pese a los fenómenos naturales y lograr exportarlos a nivel internacional para dinamizar la economía y salir adelante.

LEER TAMBIÉN