MINED y FAO promueven la alimentación sana en Nicaragua

MINED y FAO promueven alimentación sana en Nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) promueven la alimentación sana en niños de Nicaragua.

MINED y FAO promueven la alimentación sana en Nicaragua

Como parte de la promoción sana se realizará el concurso ” Carteles del Día Mundial de la Alimentación”. Donde pueden participar niños entre la edad de 6 a 12 años.

Cabe señalar que esta activida se ejecuta de cara al Día Mundial de La Alimentación a celebrarse el próximo 16 de octubre.

Miriam Ráudez, Ministra de Educación, explicó que el concurso pone de manifiesto el talento y creatividad de los niños y niñas de los centros educativos públicos. Además de ratificar el compromiso que, como país, se tiene en relación a las buenas prácticas de alimentación.

MINED y FAO promueven la alimentación sana en Nicaragua

“En Nicaragua desde el año 2017, viene trabajando en acciones en la lucha contra el hambre. En el caso particular del MINED, con la implementación del Programa de Nutrición Escolar (PINE)”, comentó la Ministra.

La titular, señaló que el tema de mejores prácticas alimenticias, está incorporado en la currícula educativa, con prácticas en las escuelas con Huertos y Kioscos Escolares, Guías metodológicas que han sido trabajadas con la FAO.

LEER TAMBIÉN 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13