Concurso de dibujo y pintura por una alimentación sana en Nicaragua

MINED desarrollará diversas actividades en el marco a las fiestas patrias

Ministerio de Educación (MINED) desarrollará diversas actividades en el marco a las fiestas patrias; entre ellas un Taller de Fortalecimiento de Investigación Educativa.

MINED desarrollará diversas actividades en el marco a las fiestas patrias

Esta es una semana muy importante para Nicaragua por las celebraciones de la firma del acta de Independencia de Centroamérica; así como por la heroica Batalla de San Jacinto, es por ello que las autoridades del Ministerio de Educación están listas para celebrar a la patria.

MINED tiene varias actividades para celebrar las fiestas patrias,; entre las cuales está el mejoramiento de la calidad educativa desde la educación artística, cultural, de las tradiciones, del deporte; así como certámenes sobre historia en los colegios.

«Una patria para todos y por ello vamos a trabajar muchas opciones, celebrando a la patria y varios eventos conmemorativos; y vamos a tener un taller con el Consejo Nacional de Universidades, del Tecnológico Nacional y del MINED. Esto se va a realizar del 11 al 13 de septiembre y en él participan las universidades del Caribe; y lo que se va hacer en este encuentro es mostrar los temas que ya están en la aplicación educativa», manifestó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación.

Antorcha de la Libertad

Además Vanegas dio a conocer que este martes 10 de septiembre se recibirá la antorcha en el puesto fronterizo de Honduras y Nicaragua.

«La Antorcha de la Libertad se encuentra el día de hoy en Tegucigalpa e inicia su recorrido por Nicaragua. Y la recibiremos en el puesto fronterizo Las Manos por parte de las autoridades educativas y edilicias de Honduras, y la recibirá la ministra, la profesora Miriam Raudez con autoridades nicaragüenses en una actividad llena de arte, cultura y fraternidad entre los pueblos nicaragüenses y hondureños», finalizó Vanegas.

A partir de mañana 10 de septiembre comenzará a recorrer las principales ciudades de nuestro país y se espera que llegue a Managua, donde el presidente de la república Daniel Ortega y la vicepresidenta de la república, Rosario Murillo, la recibirán y continuará su recorrido hasta el puesto fronterizo de Peñas Blancas, este próximo 13 de septiembre, entregándole la antorcha a la comunidad educativa de Costa Rica.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13