Festival artístico educación especial

Niños con discapacidad realizan Festival Artístico en saludo a las Fiestas Patrias

En celebración a las Fiestas Patrias, el Ministerio de Educación realizó el V Festival Artístico Nacional de Educación Especial Incluyente “Cada Corazón Canta Una Canción” donde participaron 300 niños, docentes y padres de familia.

Festival artístico educación especial

En este festival participaron las 19 Escuelas de Educación Especial y las Aulas Integradas de Nagarote, Tipitapa y Yalí.

«Hoy es un día muy alegre, muy de fiesta para nosotros porque nuestros niños van a demostrar los talentos que han desarrollado en nuestras escuelas, en el arte, la cultura, la danza, la poesía, momento muy significativo porque es una manera de proyectar lo que el ministerio hace en la atención educativa con discapacidad», expresó Susana Dolores Rugama, directora de Educación Especial.

Festival artístico educación especial

Asimismo, el Gobierno de Nicaragua a través del MINED lo que busca es que los niños con discapacidad aprendan de la cultura; y que no haya ninguna barrera que les impida conocer las tradiciones nicaragüenses.

De igual manera, el entusiasmo de los niños no se pudo esconder, participaron con diferentes Bailes representativos de nuestro país como el Baile de las Inditas.

Las madres de familias también expresaron su alegría, pues estas actividades contribuyen al desarrollo y aprendizaje integral de los niños.

AMPLIACIÓN EN BREVE….


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13