Disminuyeron las personas fallecidas producto accidentes de tránsito

Disminuyeron las personas fallecidas producto accidentes de tránsito

Las autoridades de Tránsito Nacional indica que disminuyeron las personas fallecidas producto accidentes de tránsito. Asimismo contabilizan 806 accidentes, siendo las principales causas el conducir en estado de ebriedad y el exceso de velocidad. Aunque en relación a la semana anterior se registran 7 muertes menos, la cifra no deja de ser preocupante y lamentable para los familiares de las víctimas.

Disminuyeron las personas fallecidas producto accidentes de tránsito

En la primera semana de septiembre disminuyeron las personas fallecidas producto de accidentes de tránsito, informó la comisionada general, Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional.

Ocurrieron 806 accidentes de tránsito, resultando 19 personas fallecidas y 58 lesionados. Con relación a la semana anterior disminuyó en 7 las personas fallecidas.

En 141 municipios de Nicaragua no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito.

La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsitos, seguida del irrespeto a las señales y límites de velocidad.

La comisionada Reyes recordó a los peatones que antes de cruzar las calles deben fijarse que a ambos lados de la vía no haya vehículos cercanos, para así evitar una tragedia.

Asimismo, detalló que se impartieron seminarios y charlas de educación vial en prevención de accidentes de tránsito a 14 mil 61 conductores, estudiantes y docentes.

Finalmente, mencionó que se atendieron 10 mil 967 solicitudes de servicios a los ciudadanos como son certificados de conducta, renovación de licencia de conducir y certificado de accidente.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13