comunicadores patrióticos proclama verdad

Movimiento de Comunicadores Patrióticos se proclama a favor de la verdad, justicia y trabajo

Los hombres y mujeres de prensa del Movimiento de Comunicadores Patrióticos celebraron el Día Internacional del Periodismo con una proclama donde ratificaron su compromiso con el pueblo y la defensa de la verdad.

comunicadores patrióticos proclama verdad

Ratificamos el compromiso de seguir informando con la verdad, mostrando el decidido trabajo que realiza el pueblo nicaragüense, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en la labor de continuar construyendo una nación en paz y prosperidad para beneficio de todos”, expresó Arlen Hernández, periodista de Tu Nueva Radio Ya.

Así mismo, quienes practican las distintas formas de comunicar coinciden en que las Redes Sociales son más peligrosas que las balas; por lo que se pronunciaron en contra las noticias Falsas o Fake News; y la manipulación mediática que hace algunos medios mal llamados independientes.

Denunciamos y rechazamos una vez más la manipulación mediática que hacen los medios de comunicación de la derecha y periodistas que se auto proclaman independientes, a sabiendas que su supuesta independencia pasa por intereses políticos por grupos que los financian”, señaló.

comunicadores patrióticos proclama verdad

Comprometidos más que nunca con la labor de informar

De igual manera, los comunicadores celebraron poder desempeñar esta profesión en los escenarios que se presentan; pues la razón más importante es trasladar la noticia a las familias.

Este es un día de mayor compromiso y entrega; hoy recordamos a un hombre, Julius Fucik, periodista que dio su vida por llevarnos la verdad, ejemplo que siempre debe llenarnos de valores y principios revolucionarios, nada nos va a callar por decir la verdad”, expresó Martha Oporta.

comunicadores patrióticos proclama verdad

La proclama del Movimiento de Comunicadores Patrióticos concluye reconociendo la iniciativa del Gobierno de Nicaragua de promover la paz, reconciliación, amor y la libertad de trabajo.

A continuación proclama en integro:

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13