Bianca Andreescu gana el título de Grand Slam en la final del US Open

La Canadiense Bianca Andreescu ganó el título de Grand Slam venciendo a Serena Williams por 6-3 y 7-5 en la final del US Open de Estados Unidos; de hecho, Andreescu con sólo 19 años de edad logró igualar la potencia de Williams durante el partido e impidió una nueva victoria de la seis veces campeona del US Open.

Bianca Andreescu gana el título de Grand Slam en la final del US Open

Serena Williams después de estrenar su maternidad en el año 2017 volvió al juego del tennis para que su hija Olympia Williams apreciara ver a su mamá ganar; sin embargo, Bianca ganó tres grandes finales. El primero fue en Wimbledon, luego en las pistas de Nueva York y finalmente la victoria se dio en el Estadio Arthur Ashe, Queens.

Anteriormente, en la lucha por la corona de Toronto hace 27 días, Williams tuvo que retirarse concluyendo el cuarto juego por molestias en la espalda; y Bianca Andreescu quedó con un resultado de 3-1 en la manga inicial.

Cabe señalar, que Bianca Andreescu es la primer canadiense en ganar un título Grand Slam en un partido profesional de las finales del US Open; evitando que Serena Williams iguale el récord de Margaret Court de 24 títulos de Grand Slam.

LEER TAMBIÉN