Cuerpo de Bomberos realiza simulacro de sismo en el Colegio Veracruz

El Cuerpo Benemérito de Bomberos realizó un simulacro de sismo a los alumnos del Colegio El Olivo, de Veracruz, Carretera a Masaya; los estudiantes acompañados de docentes y el personal administrativo del colegio, estuvieron disciplinados y atentos a las orientaciones de los bomberos unificados.

Cuerpo de Bomberos realiza simulacro de sismo en el Colegio Veracruz

Durante el simulacro hicieron un ejercicio de primeros auxilios, en casos que uno de sus compañeritos lo amerite; en la dramatización un estudiante resulto lesionado. Por esta razón, seis alumnos del mismo colegio atendieron al herido; usando las técnicas de los bomberos que mencionaron antes de realizar el ejercicio.

«Con los compañeros docentes hicimos un equipo y entrenamos a estos niños de manera sencilla en tres etapas: 1- Evacuación ante amenazas, 2- Manejo de situación de primeros auxilios y 3- Un incendio. Y hoy por hoy ya queda protocolado que a través de un silbato ellos se puedan comunicar;» expresó Apolonio López, Sub Comandante Jefe de Bomberos.

Además, capacitaron a 280 alumnos incluyendo a los de educación inicial y primaria, también los maestros y el personal administrativo participaron en esta actividad; con el propósito que puedan saber que hacer ante un desastre natural, y sí surge un lesionado poder ayudar a sus compañeros.

Cuerpo de Bomberos realiza simulacro de sismo en el Colegio Veracruz

“En el ejercicio participamos 280 alumnos, 20 docentes y 3 de personal administrativo. Consideramos que este tiempo no es perdido, sino un tiempo de inversión que le es favorable a todos,» indicó la Directora del Colegio El Olivo, Erika Palacios.

[youtubehd]_vNkU_Xtsnk[/youtubehd]

Simulacro en casos de incendios

Anteriormente del ejercicio, se organizó un grupo de brigada, quienes estarán a cargo de vigilar y buscar posibles víctimas para asistirlos medicamente mientras llegan las unidades de la cruz roja y el cuerpo de bomberos.

Cuerpo de Bomberos realiza simulacro de sismo en el Colegio Veracruz

El propósito es que todos los alumnos, maestros y personal administrativo tengan en cuenta como guardar la calma y ayudar en medio de situaciones de incendios; por eso, un miembro del cuerpo de bomberos estuvo a cargo en crear un pequeño incendio para que los alumnos ejecuten lo aprendido, y poco después los bomberos unificados sofocaron el incendio; de manera que nadie resultara herido.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13