Bomberos reciben capacitación sobre el mantenimiento de carros contra incendios

Mecánicos, electricistas y operadores del Cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua recibieron una capacitación sobre el uso, manejo, cuido y mantenimiento de carros contra incendios.

Bomberos mantenimiento carros incendios
Archivo Referencial

El objetivo es que los oficiales de esta institución estén preparados para brindar un mejor servicio a los nicaragüenses a la hora de un incendio o rescate.

«Esta es una oportunidad para seguirnos capacitando y darle un mejor servicio a la población», dijo Róger Vázquez, jefe de la delegación de Corinto.

También, durante el entrenamiento se les mostró las técnicas a seguir al salir a una emergencia, además de cómo utilizar los medios para sofocar un incendio.

«Es importante que los bomberos sepan también darle el mantenimiento adecuado a los carros, además de esto la forma correcta del uso para responder a las emergencias de la población», dijo el comandante Daniel Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos.

En este curso están participando un total de 30 Bomberos unificados; quienes también están aprendiendo sobre técnicas científicas sobre el manejo en vías públicas con los carros contra incendios, para evitar cualquier accidente.

Este curso tiene una duración de 3 días; y es una continuación del curso operadores de camiones contra incendios. De igual manera, esta institución se mantiene en constante capacitación, gracias al apoyo del Gobierno Sandinista.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN