Bomberos mantenimiento carros incendios

Bomberos reciben capacitación sobre el mantenimiento de carros contra incendios

Mecánicos, electricistas y operadores del Cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua recibieron una capacitación sobre el uso, manejo, cuido y mantenimiento de carros contra incendios.

Bomberos mantenimiento carros incendios
Archivo Referencial

El objetivo es que los oficiales de esta institución estén preparados para brindar un mejor servicio a los nicaragüenses a la hora de un incendio o rescate.

«Esta es una oportunidad para seguirnos capacitando y darle un mejor servicio a la población», dijo Róger Vázquez, jefe de la delegación de Corinto.

También, durante el entrenamiento se les mostró las técnicas a seguir al salir a una emergencia, además de cómo utilizar los medios para sofocar un incendio.

«Es importante que los bomberos sepan también darle el mantenimiento adecuado a los carros, además de esto la forma correcta del uso para responder a las emergencias de la población», dijo el comandante Daniel Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos.

En este curso están participando un total de 30 Bomberos unificados; quienes también están aprendiendo sobre técnicas científicas sobre el manejo en vías públicas con los carros contra incendios, para evitar cualquier accidente.

Este curso tiene una duración de 3 días; y es una continuación del curso operadores de camiones contra incendios. De igual manera, esta institución se mantiene en constante capacitación, gracias al apoyo del Gobierno Sandinista.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13