Rosario: Nacimos luchando y seguimos luchando todos los días

Rosario: Nacimos luchando y seguimos luchando todos los días

Nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, ha destacado la labor del Ejército de Nicaragua, señalando que, «Nacimos luchando y seguimos luchando todos los días. Estamos luchando y que hermoso es luchar por la patria; que hermoso es luchar por la paz, que hermoso es sentir el corazón lleno de patriotismo«, refirió Rosario Murillo; durante el acto del 40 Aniversario del Ejército de Nicaragua.

Rosario: Nacimos luchando y seguimos luchando todos los días

Además, dio enfásis al mensaje del Comandante General Avilés, que manifestó en el acto de conmemoración del 40 Aniversario de la Fundación del Ejército de Nicaragua; recalcando que, «40 años que nuestro ejército sigue batallando, luchando por la paz, hermosa la frase que usó en ese gran discurso, el General Avilés» dijo la Vicepresidenta de Nicaragua.

«Cómo decía el General Avilés, luchar por la patria es vivir, y morir por la patria es vivir; y uno siente un orgullo infinito cuando escucha esos mensajes del General Avilés y del Comandante Daniel celebrando estos 40 años de lucha inclaudicable» agregó la Compañera Rosario.

¿Cuántas veces se mencionó hoy la palabra PAZ?

Durante la entrevista después del acto ceremonial del 40 Aniversario de la Fundación del Ejército de Nicaragua, nuestra Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo; realizó una pregunta retórica: «¿cuántas veces se mencionó hoy la palaba paz? muchísimas veces, porque todas las batallas que libramos, son batallas por la paz y la vida; defendiendo la paz y la vida de las mayorías nicaragüenses. Esas mayorías nicaragüenses que respetan y reconocen al ejército de Nicaragua y toda su labor, en todos los campos» resaltó Rosario Murillo.

De igual importancia, especificó que este día 02 de septiembre, es un gran día para las familias nicaragüenses; por estar celebrando el 40 Aniversario de la Fundación del Ejército de Nicaragua.

«Un día grande este día, 2 de septiembre; Sandino allá dónde está, allá dónde se encuentra, debe estar orgulloso de este ejército que es continuador del ejército defensor de la soberanía nacional. Y el General Zeledón, el General José Dolores Estrada; nuestro héroe Andrés Castro, todos los conocemos desde que somos niños y vamos a la escuela. Andrés Castro con su piedra mostrando el carácter, la determinación y el coraje del pueblo nicaragüense; cómo lo mostró Sandino, como lo mostro Zeledón, como lo mostró José Dolores Estrada; cómo lo mostró el Ejército Popular Sandinista desde su fundación y antes» puntualizó la Compañera Zambrana.

«La guerrillera que luchó por la patria, que combatio teniendo también como lema <Todos por la Patria> la guerrillera, los guerrilleros; los hermanos y hermanas, que dieron todo por la patria y los que han caído en amor por Nicaragua a lo largo de todas las décadas de nuestra historia de honor y gloria,» añadió la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Mensaje lleno de orgullo, valor y amor hacia la soberanía de Nicaragua

También recalcó que los mensajes declarados por el General Julio Avilés y el Comandante Presidente, Daniel Ortega; han sido mensajes llenos de amor, orgullo y valor hacia las fuerzas del Ejército Nacional que continúan protegiendo la soberanía de Nicaragua.

«Ese mensaje que ha hecho el General Avilés a todos, nos ha llenado de gran orgullo y nos ha hecho pensar mucho en lo privilegiado que somos; porque tenemos un ejército conciente, firme, sólido del que nos sentimos profundamente, orgullosos. Y nos ha hecho pensar mucho en el valor y en los valores que tienen nuestros hermanos del Ejército de Nicaragua; la dignidad y la hidalguía, y la decisión de cada día de su vida entregarlo a la lucha por la patria; y por el pueblo nicaragüense,» precisó nuestra Vicepresidenta de Nicaragua.

«Como también dicen continuamente ellos mismos, son el pueblo uniformado. Así que compañero, compañera muchas felicitaciones a todos nuestros hermanos del ejército, a sus esposas, a sus mamás, a sus hijos; a sus nietos, a su familia. Decirles que así como todos nos sentimos orgullosos, sabemos que ellos están sintiendo gran orgullo y respaldando cada vez más a sus parientes y familiares, miembros de este glorioso, valiente, sólido Ejército de Nicaragua» declaró la Compañera Rosario Murillo.

Seguimos luchando por la paz todos los días de nuestras vidas

«Fue un día de lucha por la paz en el mundo, por la seguridad, la paz, la estabilidad, ¿cuántas veces escuchamos también seguridad, paz y estabilidad esta noche. Eso es lo que todos queremos seguridad, estabilidad, paz, justicia, desarrollo y por supuesto, prosperar. Trabajar y prosperar, la suma de todo eso es felicidad, es la alegría de vivir en una Nicaragua bendita, siempre libre, y una Nicaragua de fe, de esperanzas; una Nicaragua cristiana, una Nicaragua solidaria y una Nicaragua que va adelante» refirió Rosario Murillo.

De esta manera, nuestra querida Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana, hizo hincapie sobre los valores que tenemos como nicaragüenses; y a la vez, todos los integrantes del Ejército de Nicaragua, detalló con una inspiración hacia las familias, que seguiremos avanzando, respaldando al Comandante Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Zambrana, también al partido político Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Aunque durante varios años nos han querido callar y someter a un mal vivir con dirigentes que no tienen la vocación de escuchar al pueblo nicaragüense; ni el corazón de sentir las necesidades del pueblo, seguiremos siguiendo la ideología del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

«Como también decía y reflejaba el General Avilés, hay algunos que considero yo, que no tienen abierto el corazón para ver, para escuchar los sonidos y para ver lo que quiere la patria; lo que quiere Nicaragua. Pero bueno, confiemos en Dios que esos corazones tendrán que irse abriendo, porque sólo escuchándonos entre nosotros y sólo aprendiendo a convivir como hermanos es que el país va adelante, y esque nos podemos plantear trabajar juntos para prosperar; eso es lo que quieren la mayoría de este pueblo nuestro, heroico, grande;» enfatizó Rosario Murillo.

Abran sus ojos, abran sus oídos para escuchar el verdadero clamor del pueblo

La Vicepresidenta ha brindado un mensaje claro en dónde nos menciona que no cualquiera puede sentir y oír el verdadero clamor del pueblo, ya que solamente Dios puede ayudarnos a escuchar y a sentir; destacando que Nicaragua lo único que quiere es trabajar en paz, en seguridad y estabilidad.

«Este pueblo que sabe de lucha y de honor, abramos el corazón, abramos los ojos; escuchemos el corazón con los oídos, el clamor de la patria, el clamor del pueblo nicaragüense. Seguridad, estabilidad, trabajo, paz, como decía Darío; paz para prosperar y para ser cada día más felices porque somos un pueblo alegre Gracias a Dios. Porque somos un pueblo de fe, somos un pueblo alegre, pero claro, queremos trabajar con seguridad, queremos vivir en paz, queremos prosperar lo que merecemos,» aseguró la Compañera Murillo Zambrana.

«Y sumando todo eso seremos más y más felices, pero nosotros lo que nos distingue y nos defiende es la fe en Dios. Tenemos confianza absoluta en Dios nuestro Señor y en los valores cristianos que nos caracterizan; por eso decimos, sí hay quienes no saben escuchar todavía el clamor del pueblo, le pedimos a Dios que abra corazones, que abra ojos, que destape oídos para que ese clamor del pueblo sea escuchado, y nos sumemos todos a los caminos de paz y bien, de bien común, de búsqueda y también de propiciar seguridad, estabilidad, trabajo, prosperidad para la felicidad de todos en nuestra Nicaragua, en este mes de Patria para Todos,» destacó la Vicepresidenta Murillo.

«Decir Te Amo Nicaragua, y no de palabras; sino de obra, saber que todos podemos hacer posible una Nicaragua crecida en amor, crecida en paz y crecida en buena voluntad;» concluyó la Compañera Rosario Murillo.

El pueblo nicaragüense agradece las sabias palabras que dedicó la Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo después de concluir el acto ceremonial del 40 Aniversario del Ejército de Nicaragua.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13