RNicaragua se solidariza con víctimas del desbastador Huracán Dorian

Nicaragua se solidariza con las víctimas del Huracán Dorian

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo envió un mensaje de solidaridad de pueblo de Nicaragua al pueblo y al Gobierno de las Bahamas, víctimas de la destrucción provocada por el Huracán Dorian.

Nicaragua se solidariza con víctimas del desbastador Huracán Dorian

“Queremos, en primer lugar, expresar nuestra solidaridad fraternal al pueblo y al gobierno de las Bahamas. Hemos enviado un mensaje a su excelencia Hubert Minnis, Primer Ministro de la Comunidad de las Bahamas, por la destrucción provocada por el nefasto huracán Dorian en el noroeste de su país, especialmente en las islas Ábaco y en la Gran Bahama”, expresó.

Así mismo, manifestó la solidaridad del pueblo nicaragüense con las familias de las costas de Estados Unidos que están ubicadas en la ruta del Huracán Dorian.

“Quiero expresar nuestra solidaridad con todas las familias que están en la ruta de este desbastador, catastrófico huracán Dorian en las costas de Estados Unidos de Norteamérica. Nuestras oraciones, pidiendo protección a Dios, nuestro señor, para todos ellos”, destacó.

El Huracán Dorian, de categoría 5, ha entrado ha territorio Estadounidense la mañana de este lunes, tras su desbastador paso por las Bahamas; y este trágico fenómeno de la naturaleza es considerado el más potente que pasa por la isla caribeña.

Celebración de la fundación del Ejército de Nicaragua

De igual manera, informó que esta tarde el Presidente Comandante Daniel Ortega estará presente en el acto de celebración del 40 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua.

“La actividad central esta tarde de la 40 aniversario del Ejército de Nicaragua. Han llegado las delegaciones de Centroamérica de países hermanos que estarán participando en el acto solemne que presidirá nuestro Comandante Daniel; y luego la Comandancia General del Ejército de Nicaragua”, indicó.

También felicitó nuevamente al General de Ejércitos, Julio Cesar Avilés Castillo, y cada uno de los miembros del Ejército de Nicaragua.

“Y otra vez felicitaciones al General de Ejércitos, Julio Cesar Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, a toda la comandancia, a todo el consejo militar, y a todos los oficiales y soldados de nuestro glorioso y potente Ejército de Nicaragua”, expresó.

[youtubehd]O1OILdObYjg[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13