Gobierno de Nicaragua entrega títulos de propiedad a retirados del ejército

Gobierno de Nicaragua entrega títulos de propiedad a retirados del ejército

Gobierno de Nicaragua entrega títulos de propiedad a retirados del ejército. Los protagonistas son de los departamentos de Matagalpa, Rivas y Managua.

Gobierno de Nicaragua entrega títulos de propiedad a retirados del ejército

Los protagonistas son compañeros desmovilizados de la Resistencia Nicaragüense, retirados del Ejército de Nicaragua y del Ministerio de Gobernación.

La compañera Deyanira Cordero, delegada de la dirección superior de la Procuraduría General de la República, indicó que se entregaron 76 títulos de propiedad; ubicados en zonas urbanas y rurales de Matagalpa, Rivas y Managua.

Don Claudio Antonio Villanueva, habitante de Luz de Cristo en el sector de El Timal, en Tipitapa; recibió sus títulos de propiedad de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que le brindan seguridad y estabilidad en sus tierras.

Gobierno de Nicaragua entrega títulos de propiedad a retirados del ejército

“Nosotros queremos agradecer, en primer lugar, a nuestro presidente comandante Daniel Ortega, porque estos títulos nos dan seguridad, ya podemos heredar esta propiedad a nuestros hijos y podemos hacer gestiones ante el banco para hacer producir estas tierras”, dijo don Claudio, quien estaba muy contento con su documento en mano.

Él junto a otros compañeros y compañeras después de esperar muchos años por su título; han visto restituido su derecho a contar con una propiedad digna y segura, gracias al Buen Gobierno.

Doña María Leonor Espino expresó: “Me siento alegre, feliz y primeramente le doy gracias al Señor y después al Presidente y a la compañera Rosario Murillo, por este documento que lo esperamos y ahora lo tenemos en nuestras manos, valió la pena la espera”.

Más de 1500 títulos entregados

En lo que va del 2019, se han entregado más de 1,500 títulos de propiedad Además, en estas jornadas enmarcadas en saludo a las Fiestas Patrias se programaron entregar 300 títulos.

“La importancia de estos títulos es que estamos dando estabilidad y seguridad jurídica a las familias. Yo creo que esas es una de las tareas fundamentales, que estamos cumpliendo con garantizarles y restituirles derechos a las familias nicaragüenses”, aseveró Cordero.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13