Policía Nacional entrega la Medalla 40 Aniversario a miembros en retiro

Policía Nacional entrega la Medalla 40 Aniversario a miembros en retiro

La Policía Nacional entregó la tarde de este jueves 29 de agosto la Medalla 40 Aniversario a miembros en retiro. Entre ellos ex directores, subdirectores e inspectores.

Policía Nacional entrega la Medalla 40 Aniversario a miembros en retiro

Con el objetivo de agradecer, a sus primeros Jefes, su contribución en la formación de una institución sólida. Que cumple a cabalidad su lema de: Honor, Seguridad y Servicio.

Del mismo modo, la jefatura en retiro reiteró su compromiso desde esa honrosa condición con el pueblo nicaragüense. Asimismo ratificaron su compromiso con los 509 policías caídos en su deber a lo largo de estos 40 años. Entre ellos los 22 asesinados durante el fallido intento de golpe de Estado del año pasado.

[youtubehd]hZiZ8q7xbvw[/youtubehd]

Durante el acto de reconocimiento realizado en el complejo judicial Faustino Ruiz. El Comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía, dio lectura al pronunciamiento de la institución.

Reconocimiento a hombres y mujeres que dieron su valioso aporte a la institución

“Es necesario hacer un reconocimiento a aquellos hombres y mujeres que brindaron con su certera dirección un valioso aporte para la consolidación y desarrollo institucional a su abnegada y perseverante labor. Desempeñada durante los años que prestaron un servicio invaluable a la Policía Nacional y a la nación. Contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad de todas las familias nicaragüenses y la comunidad”, expresó.

Entre los homenajeados destacan directores de la institución cómo el comandante de Brigada René Vivas Lugo, la comandante de regimiento Doris Tijerino. El primer comisionado Franco Montealegre y el primer comisionado Edwin Cordero. Quienes recibieron el abrazo fraterno del comisionado general Francisco Díaz, director de la Policía Nacional.

Policía Nacional entrega la Medalla 40 Aniversario a miembros en retiro

Por otro lado, el comisionado general Francisco Díaz, director de la Policía dijo “Me siento orgulloso de estar condecorando con la Medalla 40 aniversario a 26 compañeros ex miembros de jefatura y fundadores de nuestra Policía Nacional. Esta condecoración, constituye un reconocimiento por su valioso servicio y entrega a esta institución policial”.

Tras 40 años de fundación, los ex miembros de la institución afirman que hoy los resultados del trabajo que un día impulsaron, están generando los frutos esperados. Desde la participación de los nicaragüenses en las filas de la Policía; cómo el modelo de trabajo de cara al pueblo.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13