INTUR fortalece conocimientos a estudiantes de turismo

INTUR fortalece conocimientos a estudiantes de turismo

INTUR fortalece conocimientos a estudiantes de turismo, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), quienes protagonizaron el foro “Turismo, Empleo y Emprendimiento: desafíos y oportunidades para la región”; impartido por expertos en la materia como el señor Jaime Varela, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la compañera Anasha Campbell, titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

INTUR fortalece conocimientos a estudiantes de turismo

El objetivo principal del encuentro es compartir nuevos conocimientos con los futuros emprendedores de este rubro y dotarlos de nuevas y modernas herramientas para la promoción de sus proyectos.

Esta es una oportunidad para actualizarnos y conocer las tendencias del turismo a nivel internacional; las proyecciones de la OMT para los próximos años y los espacios de colaboración y alianzas. El tema abordado se enmarca en el turismo y la generación de empleos, estamos convencidos de que el desarrollo del turismo depende de Intur y los estudiantes pues ellos son los profesionales del futuro”, enfatizó Campbell.

Destacan impulso del turismo nicaragüenses

En cuanto al desarrollo de la actividad turística en el país; Jaime Varela destacó el impulso que ha tenido el mismo a través de las campañas y mecanismos de promoción a nivel nacional e internacional.

Me parece que Nicaragua está muy bien, después de un crecimiento sostenido hace un año, luego registraron un bajón. Sin embargo, están repuntando nuevamente, (lo que) implica que el turismo es resistente a las crisis y Nicaragua ha logrado una tarea muy difícil para muchos”, enfatizó.

Es importante que podamos mantener un diálogo abierto con los jóvenes porque ellos tienen otra visión de las cosas; y compartir con ellos nos va a permitir desarrollar muchos temas desde un aspecto más creativo y fluido. Tenemos que analizar el comportamiento del trabajo realizado en el sector turismo y cómo van a desarrollar a futuro las posibilidades de empleo; y que es lo que podemos producir y así generar nuevos modelos de negocios, y emprendimientos”, subrayó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13