Volcán Estrómboli entra en erupción y derrama lava en el mar de Italia

El volcán Estrómboli situado en una isla comenzó a erupcionar provocando el derramamiento de lava en el mar del sur de Italia; de igual manera, ocasionó enormes columnas de cenizas calientes al rededor de la isla.

Volcán Estrómboli entra en erupción y derrama lava en el mar de Italia

Debido a esta explosión del volcán el cuerpo de bomberos de Italia ha comunicado a través de la red social Twitter la «Intervención en curso y vigilancia de focos de incendio de vegetación» expresó el servicio de bomberos italianos.

Además, informaron que durante la jornada de la mañana se produjo una primera explosión de menor intensidad, pero no ha afectado a vidas humanas o silvestres y tampoco se ha reportado daños de bienes materiales.

Volcán Estrómboli es el más activo de Italia

Según los medios de prensa italianos que ha entrevistado a civiles, revelaron que el volcán explotó de forma violenta; y ha expulsado arena, ceniza y lava en el mar del sur de Italia. También, los geólogos aseguraron que igual a la explosión anterior, esta erupción dejará cambios sustanciales en el cráter del volcán.

El Volcán Estrómboli se ubica en el Archipiélago de las Islas Eólias y mantiene una actividad junto al próximo volcán Etna; en el 2002 tuvo una fuerte erupción ocasionando un tsunami con una ola de 20 metros de altura llegando a arrasar la Isla de Estrómboli.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13