Dorian se convierte en huracán al llegar a las Islas Vírgenes de EE.UU.

Dorian se convierte en huracán al llegar a las Islas Vírgenes de EE.UU.

De última hora se informa que Dorian se convierte en huracán al llegar a las Islas Vírgenes de EE.UU. El ciclón Dorian ha cambiado su estatus de tormenta tropical a huracán de categoría 1 al llegar a las Islas Vírgenes según informa el Centro Nacional de Huracanes de ese país (NHC, por sus siglas en inglés).

Dorian se convierte en huracán al llegar a las Islas Vírgenes de EE.UU.

Para las 18:00 GMT, Dorian presentaba vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se encontraba a la altura de la isla caribeña de Santo Tomás, sobre la que el NHC había emitido previamente una alerta de huracán.

Las autoridades del estado ya declararon la emergencia, lo que significa que se ponen a la disposición recursos y personal para hacerle frente a los daños que pueda causar Dorian.

Si el huracán se mueve por encima del océano Atlántico sin obstáculos (como tierra) llegaría al sur de Florida con más fuerza de lo que vivió Puerto Rico. Sin embargo, los modelos aún no dan con precisión el lugar donde tocará tierra.

Así fue la trayectoria de Dorian hacia Puerto Rico

Puerto Rico retomó la normalidad tras el paso del huracán Dorian por las cercanías de la isla, que, pese a los pronósticos, no sufrió daño alguno y cuyas agencias reanudarán mañana la actividad.

Esta fue la trayectoria que siguió Dorian y que muestran cómo esquivó la isla caribeña.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13