Estudiantes de Villa El Carmen participan en la Liga del Saber 2019

Estudiantes de los diferentes colegios del municipio de Villa El Carmen participaron en la Liga del Saber 2019; en saludo al 39 Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización.

Estudiantes de Villa El Carmen participan en la Liga del Saber 2019

Durante la actividad escolar se hicieron preguntas sobre las materias de Historia de Nicaragua, Lengua y Literaruta, Ciencias Naturales; entre otras. También, los jóvenes alumnos hablaron sobre el hecho histórico del Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización.

«Gracias a los héroes que participaron en esta Cruzada de Alfabetización, Nicaragua es libre de analfabetismo, reduciéndose a 12.96 % cambiando totalmente las vidas de muchas personas» expresó María Guido, estudiante que participó en la Liga del Saber.

Además, el Vicealcalde de Villa El Carmen expresó que, «La Cruzada Nacional de Alfabetización es una acción histórica, única en nuestro país; y en coordinación con el MINED y la Alcaldía Municipal organizamos la liga del saber. El propósito es que nuestros estudiantes conozcan y valoren esa gesta hermosa que hizo nuestro Gobierno Sandinista» dijo.

[youtubehd]lgm0x1kXmWw[/youtubehd]

Néstor Sequira, Director del Colegio Che Guevara destacó que los estudiantes integrantes de la Liga del Saber cuentan con excelencia académica; y los diferentes centros escolares del municipio se encuentran trabajando en la metodología de aprendizaje. De modo que, puedan seguir cumpliendo con los objetivos que nuestro Comandante Carlos Fonseca Amador y el Comandante Daniel Ortega dictaron para disminuir el analfabetismo a nivel nacional.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13