MINED entregará equipos tecnológicos a escuelas de secundaria a distancia

MINED presenta plan de proyectos para seguir rehabilitando los colegios

El asesor presidencial Salvador Vanegas del Ministerio de Educación (MINED) ha presentado un plan de proyectos para seguir rehabilitando los colegios de Nicaragua; actualmente se invertió 72 millones de córdobas para el mejoramiento de tres centros escolares en el sector del Triángulo Minero.

MINED presenta plan de proyectos para seguir rehabilitando los colegios

De hecho, en el Centro Jesús de Nazaret, Siuna se invirtirá en infraestructura el monto de 26 millones 390 mil córdobas netos para la rehabilitación completa del centro escolar. También, en el Centro Juan 23, Mina Rosita se destinarán 26 millones 536 córdobas netos. Al igual, en Rosita mejorarán el Centro Escolar Andrés Castro con una suma superior a 20 millones de córdobas netos.

Por otro lado, el asesor presidencial del MINED destacó que continúan con el certamen nacional del mejor estudiante de educación inicial, primaria y secundaria; al igual que, en la selección del mejor docente en estas tres áreas de eduación del territorio nacional.

MINED presenta plan de proyectos para seguir rehabilitando los colegios

Durante este certamente nacional «Aprendiendo con Calidad» se reconocerá a los estudiantes que tengan la mejor asistencia, rendiemiento académico y mejor desempeño en relación a los indicadores educativos. En cuanto, a los maestros se reconocerá la innovación de sus proyectos, dinamicas de nuevas metodologías en el ámbito escolar.

Promoviendo la cultura

Gracias al apoyo con el país hermano de la República de China Taiwán, esta semana se ejecutará una donación para el proyecto de fortalecer coros y orquestas infantiles promoviendo el crecimiento de todas las actividades de formación artística y cultural; por ello, en la escuela Bellas Artes del municipio de Jinotepe se realizará el segundo concierto regional de Coro Rubén Darío y Orquesta Sinfónica.

[youtubehd]4zIlyCxzToY[/youtubehd]

Además, Salvador Vanegas asesor presidencial del MINED resaltó la celebración del 39 aniversario de la Cruzada de Alfabetización Héroes y Márites en Nicaragua. De modo que, indicó que este 23 de agosto se desarrollará un programa especial para realizar el congreso nacional de jóvenes y adultos con la participación de los delegados del país. También, se llevará acabo encuentros pedagódicos, la famosa liga del saber; entre otras actividades.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13