ENATREL presenta avances de la cobertura eléctrica en el país

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, presento su informe semanal sobre los avances del sector energético, continuando con los proyectos para dar cobertura eléctrica en todo el país.

ENATREL avances cobertura eléctrica

Así mismo destacaron la apertura de la subestación Sébaco 2, la que conecta con San Isidro, y tiene una inversión de 510 millones.

“Vamos a tener una subestación en Sébaco, ya tenemos Sébaco 1 y vamos a tener Sébaco 2. Todas estas son grandes obras que se están desarrollando y que se suman a los 35 proyectos que estamos ejecutando con 510 millones de dólares”, detalló Salvador Mansell, presidente ejecutivo de ENATREL.

También está previsto que, para septiembre u octubre, se reactive la planta energética Villa Nueva que conecta con la subestación El Sauce.

De igual manera en las últimas semanas se inauguraron proyectos de energía en el Caribe Sur, Caribe Norte, Boaco, y Nueva Segovia.

“Esta es la etapa más difícil al estar en el 96.67% de cobertura eléctrica y acercarnos al 99.9% de cobertura eléctrica nos va a costar más, pero ese es el trabajo que estamos haciendo como Gobierno”, señaló.

Adicional a estas obras se continúa avanzando en electrificación domiciliar.


LEER TAMBIÉN