Habitantes de la comunidad "Plan Fresco" gozarán de energía eléctrica

Habitantes de la comunidad «Plan Fresco» gozarán de energía eléctrica

Los habitantes de la comunidad «Plan Fresco» gozarán de energía eléctrica constante y segura. El Gobierno Sandinista, a través de ENATREL instaló paneles solares.

Habitantes de la comunidad "Plan Fresco" gozarán de energía eléctrica
Usar el candil era un martirio para las familias, ahora son protagonistas del proyecto de paneles solares, los habitantes de la comunidad plan fresco a 12 kilómetros del municipio de San Lucas, Madriz.

“Estamos compartiendo ese entusiasmo que ellos demuestran al tener esos paneles solares una inversión de casi 900 mil córodobas; un hermanamiento que tenemos con la UCOM, y la voluntad de nuestro Gobierno de enlazar con la cooperación para ayudar a nuestros municipios”, expresó Mario Altamirano, alcalde de San Lucas.

Cabe resaltar que el Gobierno Local de San Lucas en alianza con la Ucom, hizo el sueños realidad a estas 34 familias. Además el Proyecto tuvo una inversión de 1 millón de córdobas.

Habitantes de la comunidad "Plan Fresco" gozarán de energía eléctrica

El objetivo del Gobierno es llevar hasta el último rincón de San Lucas la energía eléctrica también, con el Proyecto de Paneles Solares se facilitará el bienestar para una vida más cómodas y tranquila a estas familias.

“Es un gran avance, un gran beneficio para toda la comunidad porque nunca habíamos sido beneficiados con un proyecto de este tipo. Ahora con este beneficio de los paneles solares ya nos hemos ahorrado tantas cosas porque antes comprábamos gas, candelas y era un riesgo también; con ocotes estábamos destruyendo el medio ambiente” Ana Patricia Merlo protagonista.

“Pero hoy que ha venido este proyecto a nuestra comunidad doy gracias al señor, que algún dia yo iba a tene como alumbrarme con la ayuda de Dios siempre y nuestro Gobierno de Nicaragua” julia Tórrez, protagonista

[youtubehd]VvdMwrP-Rjk[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13