NASA monitorea el asteroide que pasará cerca de la tierra en septiembre

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) se encuentra en constante monitoreo por el acercamiento del asteroide; que, se acerca a la tierra en septiembre del 2019.

NASA monitorea el asteroide que pasará cerca de la tierra en septiembre

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) este cuerpo celestial es potencialmente peligroso por su diámetro de 650 metros; o sea, es tan grande como el Burj Khalifa de Dubái, el cual es el edificio más alto del mundo.

Además, agregaron que el asteroide se ha identificado como 467317 (2000 QW7) pasará a unos 5.3 millones de kilómetros de la Tierra. Y está viajando con una velocidad de 23 mil kilómetros por hora, según la base de datos del CNEOS.

Por lo tanto, la NASA ha confirmado que el cuerpo espacial pasará el próximo 14 de septiembre a las 11:45 UTC; aunque parece el objeto espacial volará a una distancia lejana, es considerado por los científicos un objeto peligroso por la cercanía que tendrá a la tierra.

Porque está dentro de la clasificación de 1.3 unidades astronómicas del globo terráqueo; es decir, que una unidad astronómica es la distancia de la Tierra al Sol o 149,6 millones de kilómetros.

¿Qué pasa si cambia su trayectoria?

Según la reseña de The Internacional Business Times, existen factores en el espacio que alteran peligrosamente la trayectoria del asteroide; provocando una grave colisión con nuestro planeta. Como lo es, «El ojo de cerradura grativacional», la cual es una región muy afectada en el espacio por la atracción gravitacional de un objeto cercano, como los planeta.

[youtubehd]32nzZXbRg4M[/youtubehd]

De hecho, sí el 2000 QW7 pasa a través de este ojo de cerradura; las fuerzas gravitacionales pueden empujar al asteroide, esto cambiaría su trayectoria, dirigiéndolo hacia la tierra.

El Efecto Yarkovsky, ocurre cuando el calor de fuentes internas o externas afecta el giro y trayecto del objeto espacial. Por lo que, puede provenir fuentes de emisiones del asteroide o de la luz solar directa.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13