Estudiantes del Miguel Bonilla ensayan Managua, Linda Managua

Estudiantes del Instituto Miguel Bonilla ensayan «Managua, Linda Managua»

En homenaje a las Fiestas Patrias y al Bicentenario de Managua, los estudiantes del Instituto Miguel Bonilla comienzan a ensayar la canción «Managua, Linda Managua». La banda rítmica tocará las notas con sus instrumentos músicales; y los bailarines realizaran coreografias en el acto del 14 de Septiembre.

Estudiantes del Miguel Bonilla ensayan Managua, Linda Managua

Por esta razón, los jovenes pasan más de 3 horas ensayando para poder encantar al pueblo de Nicaragua y ser el Instituto con mejor banda rítmica y bailarines. El señor Ronald Abud Vivas, está a cargo de la coreografía; por lo que asigno el tema de «Managua, Linda Managua» para dedicárselo al Bicentenario de la capital y en homenaje al compositor Don Otto de la Rocha.

“Todos los años se está realizando esto con el afán que la juventud se le inculque el amor a lo nuestro y el aprecio a nuestros valores; porque es su responsabilidad. Como no sabemos dónde estará ubicada la tarima, hemos creado distintas estrategias que ayudarán a los muchachos a ubicarse en el terreno que ese día esté disponible, de manera que son 4 opciones ensayadas;” indicó Ronald Vivas, instructor del Miguel Bonilla.

[youtubehd]Fv_RCb5SGzY[/youtubehd]

Además, la docente de Talleres de Arte y Cultura (TAC), Carla Barrios menciona que el baile está compuesto por estudiantes de secundaria sin experiencia de ir a un desfile patrio.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13