Jinotega: Desfile patrio recorre las principales calles de la ciudad

Las principales calles de Jinotega se vistieron de azul y blanco este fin de semana, con un desfile que da inicio a las Fiestas Patrias.

Jinotega desfile principales calles

Autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia participaron en este primer desfile que partió del parque Otto Casco y finalizó con un acto central en el Paseo de la Cultura Familiar.

Los estudiantes desfilaron bajo el lema “Patria para Todos, Te Amo Nicaragua”; así mismo, al finalizar el desfile desarrollaron un acto, donde se disfrutó del Floklore, y el Güegüense.

«Se desarrollarán una serie de actividades en cadena, tales como concurso de bandas musicales, desfiles patrios los fines de semanas, actividades deportivas, tardes culturales, festivales de poesía y la entrega de aulas digitales en diferentes municipios», expresó Jaime Zeledón, delegado departamental del MINED.

«En este mes de agosto, a las vísperas ya de Septiembre Victorioso, como ciudadanos debemos de sentirnos orgullosos de ser ciudadanos nicaragüenses; debemos de tener en nuestras casas esa bandera azul y blanco que nos cobija y nos representa a todos», expresó Rosalpina Pineda vice alcaldesa de Jinotega.

[youtubehd]BCjPGQrG2e8[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13