Más de 100 personas han muerto por dengue hemorrágico en Honduras

Más de 100 personas han muerto por dengue hemorrágico en Honduras

Más de 100 personas han muerto por dengue hemorrágico en lo que va del año en el país vecino de Honduras, así lo ha confirmado el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Más de 100 personas han muerto por dengue hemorrágico en Honduras

Asimismo, informó que en los últimos días se han registrado 12 nuevos decesos de pacientes con esa enfermedad. De acuerdo al funcionario, la mayoría de los fallecimientos provocados por el mal que transmite el mosquito ‘Aedes Aegypti’ fueron menores de edad.

Hasta la fecha, el número de víctimas fatales supuestamente por dengue grave es de 185, de los que hasta ahora han sido confirmados 101; mientras, otros 54 casos están siendo analizados en laboratorio.

En cuanto en Nicaragua, el Ministerio de Salud continúa la ardua lucha contra el dengue. En un reciente informe de las últimas 24 horas se reportan 98 casos confirmados, 1 mil 48 casos sospechosos y ningún fallecido por esta causa.

Asimismo, como parte de las acciones realizadas en barrios y comunidades se han visitado 35 mil 572 casas y se han fumigado 44 mil 869 viviendas. Además, se han realizado 157 mil 712 jornadas de limpieza y se ha trabajado con las escuelas y con estudiantes.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13