Delegación Hondureña aprende modelo de prevención contra el dengue en Nicaragua

Delegación Hondureña aprende modelo de prevención contra el dengue en Nicaragua

La Delegación Hondureña aprenderá nuevos modelos de prevención que ejerce el Ministerio de Salud (MINSA) en Nicaragua para eliminar los criaderos de zancudo; y evitar el dengue en las familias nicaragüenses. Esta delegación vino acompañada del Vice-ministro de salud de Honduras, Roberto Cosenza.

Delegación Hondureña aprende modelo de prevención contra el dengue en Nicaragua

Por lo tanto, este martes las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) recibieron a una delegación de alto nivel del hermano país de Honduras; con el fin de intercambiar experiencias y fortalecer sus capacidades para combatir el dengue.

Además, luego de su llegada sostuvieron una reunión donde conocieron el modelo de salud familiar y comunitario que implementa el gobierno de Nicaragua. También, las acciones que se están llevando a cabo para prevenir el dengue; como lo es la fumigación, abatización, concientización y limpieza profunda en todo el país.

Fue en el barrio Selim Shible del distrito IV  de Managua donde se realizó un recorrido para conocer el trabajo de campo que a diario hacen los brigadistas junto con la red comunitaria para buscar focos de criaderos de zancudos.

Cabe destacar que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) registró, que, en otros países, Nicaragua cuenta con menos víctimas letales por dengue en referencia a las demás nacionalidades de la región.

De acuerdo con los datos la Organización Mundial de la Salud los países de las Américas que más casos de muertes reportan por dengue hasta el 11 de agosto son: Brasil 485 fallecidos, Colombia 35, Nicaragua 10 fallecidos, México 20, Honduras 82 fallecidos, Venezuela 24 y Guatemala 34 fallecidos.

[youtubehd]QiN9UrwUYXk[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13