MINSA continúa acercando la salud a las familias nicaragüenses

MINSA continúa acercando la salud a las familias nicaragüenses

Siempre con el fin de acercar la salud a las familias nicaragüenses. De la semana del 5 al 11 de agosto, los trabajadores del Ministerio de Salud, MINSA, realizaron 34 jornadas quirúrgicas. Haciendo 532 cirugías generales, pediátricas, ginecológicas, ortopedia y otras especialidades.

MINSA brinda orientaciones acerca de la alerta epidemiológica

Además, se hicieron 153 jornadas de ultrasonido y 314 encuentros con embarazadas, personas con enfermedades crónicas y brigadistas.

El doctor Enrique Beteta, viceministro de salud, expresó que “se realizaron 153 jornadas de ultrasonidos con exámenes a 5 mil 269 personas. Se realizaron 314 encuentros con mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y brigadistas con la participación de 11 mil 534 protagonistas”.

[youtubehd]nHNK-Px9ZsE[/youtubehd]

Por otro lado, se informó que se realizó el tratamiento de 344 mil 175 depósitos y se logró eliminar un millón 564 mil 306 criaderos. Fueron fumigadas 223 mil 937 viviendas y se efectuaron 1 mil 282 jornadas de limpieza en los barrios y comunidades logrando eliminar 7 mil 703 metros cúbicos de basura.

La doctora María Esther Estrada, directora nacional de modelos de salud del MINSA, indicó que se logró realizar 1 mil 485 visitas a escuelas y se capacitó a 76 mil 174 estudiantes, a quienes se les brindó información sobre las medidas más importantes para la prevención del dengue, zika y chikungunya.

Igualmente recordó que las jornadas de limpieza deben ser permanentes en casas y comunidad, y si la persona tiene fiebre debe acudir a la unidad de salud más cercana.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13