Nicaragüenses ganan medalla en los Juegos Estudiantiles Centroamericanos

Nicaragüenses ganan medalla en los Juegos Estudiantiles Centroamericanos

Nicaragüenses ganan Medalla de Oro en VII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, Codicader 2019. En nivel intermedio fueron las medallas logradas en las competencias del Taekwondo en la especialidad del Poomsae, por la niña Andrea Morazán del colegio Altamar de Managua con un puntaje de 6.80.

Nicaragüenses ganan medalla en los Juegos Estudiantiles Centroamericanos

Por su parte, el atleta estudiantil Ariel Álvarez del colegio Inmaculada de Managua, logró medalla de plata con un puntaje de 5.45, también en las presentaciones de Poomsae.

Mientras que en los combates se lograron medallas de plata. Gracias a las actuaciones de Jonathan Zúniga del colegio Univalle de Managua, Karina Arévalo del colegio Sor María Romero de Managua en las categorías 59 y 65 kilogramos respectivamente.

Se sumaron al medallero por el bronce Alexa López del colegio Americano Nicaragüense de Managua en los -37 kg. Jorge Cardoza del colegio “Liceo Franciscano” de Managua 41 kg. Wilmer Urbina del centro de estudio “Bereshit” en los -33 kg y Leyli Flores de la escuela “Hermanos Maristas” de Estelí -41 kg.

Judo

En las presentaciones de Kata Femenina. Nicaragua logró medalla de plata con las atletas estudiantiles María Alejandra Valle del colegio nuestra señora del Rosario de Estelí junto a Ercika Lourdes Castro, del colegio “Guillermo Cano”  Estelí, con una puntuación de 32.03.

En los combates se obtuvo medalla de plata de Abigaíl Calvo de la escuela “Guillermo Cano” de Estelí en la categoría 36 kg.

En bronce se sumaron: Oscar Gutiérrez, del colegio “Azarías H Pallais” de Chinandega bronce en -64 kilogramos. David López del colegio “Ramón Matus” de Jinotepe en los -53 kg, José Fletes en los -36 kg del centro de estudio “Thomas Borge” de Managua y María Andrea Hernández del colegio “Academia Santa maría” de Carazo en la categoría +64 kg.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13