Dalila Rugama temperatura peruana

Dalila Rugama se enfrenta a la temperatura de la capital peruana

Anuncia para este jueves 8 de agosto la temperatura más baja de los últimos dos años en la capital peruana, la Lanzadora de Jabalina Dalila Rugama está librando una feroz batalla contra el clima en los entrenamientos previos a su participación en los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019.

Dalila Rugama temperatura peruana

«Está terrible el frío. Ni en Toronto, ni en ningún otro lugar había estado tan duro el clima y el viento», señala Dalila Rugama, quien intentará acercarse a su marca de 55 metros el próximo viernes 9 de agosto.

«Los dedos se te congelan. No sudás, corrés, caminás, saltás, y cuando vas al lanzar sentís como si no has calentado», explica la atleta», expresó.

«Hoy miré en la competencia de lanzamiento de discos que las atletas mientras esperaban su turno saltaban con unas cuerdas, hacían cualquier ejercicio para estar caliente», reitera.

25 minutos mortíferos

Héctor Vanegas, entrenador de Dalila, está preocupado por el tiempo que habrá entre los entrenamientos previos en las afueras del estadio, la entrada a la cámara de salidas y la competencia.

«Ya nos dieron los tiempos. Y de nada servirá calentar si pasarás 25 minutos en la cámara de llamadas y luego vas a la competencia, donde habrá hasta 12 o 15 minutos entre cada lanzamiento de Dalila», explica.

«Suponiendo nos toque tirar de primero, Dalila tendrá 25 minutos de enfriamiento del entreno al área de lanzamiento, quizás den tres tiros de calentamiento antes de la competencia, y tendrá un intervalo de hasta doce o quince minutos en cada lanzamiento», concluye Vanegas.

Ana y Evidelia prueban embarcaciones

El Remo probó sus embarcaciones este martes 6 de agosto. Ana Vanegas y Evidelia González compitieron en las Eliminatorias de Dos Remos Largos Femenino, terminando quintas con 7.54.47 minutos los 2000 metros, prueba en la que se retiró la pareja de Brasil por afectaciones del clima. En los primeros 500 mts.

Las nicas hicieron mejor tiempo que Estados Unidos; estos equipos competirán por las medallas el jueves 8 junto a Canadá. Chile y México. Para Ana y Evidelia son los terceros Panamericanos.

Varones mejoraron doce segundos

Eddy Vanegas y Félix Potoy mejoraron 12 segundos en Doble Par de Remos Cortos. En las eliminatorias hicieron 7:00.61 minutos el trayecto de 2000 metros; remaron en la Serie Dos, quedando últimos de seis y tuvieron mejor tiempo que Paraguay, el último de la Serie Uno.

En Repechaje 2 Vanegas y Potoy mejoraron a 6.48.75 minutos, quedando sobre Venezuela y con mejor tiempo que Paraguay, ultimo del Repechaje 1. Los nicas remarán en la Final «B» el jueves 8 junto a embarcaciones de Venezuela, Uruguay, México, Perú y USA.

La rifa es con Centroamérica

Miguel Asencio, delegado de la Natación, explica que los cuatro nadadores nicaragüenses tienen la misión de mejorar sus propias marcas y luego intentar pelearle a sus contrincantes centroamericanos.

«Sabemos lo difícil que es este evento, aquí tendremos nadadores mundialistas y medallistas olímpicos. No exigiremos lo imposible a nuestros atletas. Esperamos que naden encima de sus marcas de inscripción, y su hay chance que se le peleen a los nadadores de Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras que se encuentren en sus competencias».


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13