MINSA concientiza a las familias sobre el dengue en el barrio San Sebastián

Trabajadores del Ministerio de Salud (MINSA) realizaron una jornada de concientización para prevenir el dengue a las familias del barrio San Sebastián; ya que en las últimas semanas se ha intensificado los casos febriles a causa del mosquito.

MINSA concientiza a las familias del dengue en el barrio San Sebastián

No solamente se ha estado realizando las jornadas de sensibilización, sino que se han hecho jornadas de fumigación y abatización a las familias de Nicaragua. El buen Gobierno Sandinista en conjunto con el MINSA no dan tregua a la lucha epidemiológica; que se realiza a diario en todos el territorio nacional.

De modo que, visitaron más de 1 mil 200 viviendas en el sector de San Sebastián en el Distrito II de Managua; por lo tanto, los padres de familias se sienten agradecidos por esta jornada de concientización, ya que fueron varias recomendaciones para eliminar los criaderos de zancudos en sus casas.

«Ser conciente ante esta epidemia puede salvar las vidas de nuestros seres queridos. También se disminuyen los casos de dengue en los centros de salud y hospitales a nivel nacional;» expresó Freddy Suárez, epidemiologo del MINSA.

MINSA concientiza a las familias del dengue en el barrio San Sebastián

Además, los trabajadores de la salud recomendaron a la población que ante cualquier cuadro febril, acudan al centro de salud más cercano. Los cuales, atienden las 24 horas del día.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13