Rosario: San Jacinto es un templo de enseñanza, vida y esperanza

Rosario: “Nos preparamos para la realización del Tercer Ejercicio Nacional Multiamenaza”

La Vicepresidente Rosario Murillo, en comunicación con las familias nicaragüenses, informó que ya se está preparando la realización del Tercer Ejercicio Nacional Multiamenaza para salvaguardar la vida de los nicaragüenses.

Rosario tercer ejercicio multiamenaza

“Estamos preparándonos, también para la realización del ejercicio, -como decíamos esta mañana- del ejercicio nacional, que tendría lugar el jueves 19 de septiembre, que es el tercero del año», señaló.

Este tercer ejercicio será a las 10 de la mañana, y se enfocará en la preparación ante emergencias provocadas por temblores, huracanes, e inundaciones.

También mencionó que los sismo ocurridos esta mañana son  producto de un de enjambre sísmico, fenómeno similar que ocurrió en el 2016.

“Siete sismos que son los que se han podido calcular hasta el momento, entre 2. 4 y 3. 4, con profundidad entre 4 y 9 kilómetros, a 3 kilómetros al oeste de PriceSmart, por el kilómetro 11 de la Carretera a Masaya; un enjambre similar al que se dio en el 2016 ”, mencionó.

Así mismo, destacó los sismos que fueron 15 sismos los que se realizaron en las últimas 72 horas, y el de mayor magnitud ocurrió esta mañana en Jiquilillo, Chinandega de 5.2 de magnitud. También el Sinapred está actualizado las medidas de protección de la vida.

Presentación del Mapa Nacional de la Salud

De igual manera informó sobre la presentación del Mapa Nacional de la Salud, el cual se hizo ante todos los organismos que trabajan en pro de brindar un mejor servicio de salud en nuestro país.

“Esta mañana la presentación del Mapa Nacional de la Salud de nuestro país, una presentación que se hizo ante todos los organismos que trabajan, organismos internacionales, representaciones de misiones que trabajan en nuestro país en temas vinculados a la salud”, expresó.

Esta presentación también se realizará a organismos No Gubernamentales, y religiosos para brindar detalles sobre cómo avanza la salud en el país.

Celebraciones de la Policía Nacional en honor al Cmdt. Tomás

La Compañera Rosario también dio a conocer que esta semana inician las competencias deportivas en celebración al 40 aniversario de Fundación de la Policía Nacional, las cuales se realizaran en honor al Comandante Tomás Borge.

[youtubehd]bxa7XXhfJxQ[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13