Tribunal Salvador joven acusada

Tribunal de El Salvador absuelve a joven acusada de aborto

Un tribunal de El Salvador absolvió a una joven acusada del homicidio de su hijo recién nacido durante un parto extrahospitalario en el 2016, así lo dio a conocer la agencia de noticias Reuters.

Tribunal Salvador joven acusada

La joven de nombre Evelyn Hernández, y de 21 años de edad se enfrentó este lunes a un nuevo juicio, después que la fiscalía la acusara de homicidio por omisión.

La fiscalía alegó que la joven no realizó esfuerzos suficientes para impedir la muerte del bebe; pero según la defensa él nació muerto.

Así mismo, la joven se mostró agradecida con la justicia de su país, luego de declararla inocente; también pidió la liberación del resto de mujeres que permanecen en la cárcel por comentar abortos.

En el 2017, Evelyn Hernández fue sentenciada a 30 años de prisión por homicidio, pero la Corte Suprema ordenó su liberación en febrero, para juzgarla nuevamente; ya que la decisión original se basó en prejuicios y evidencias insuficiente.

Evelyn, quien quedó embarazada tras una violación, es una de las 147 mujeres salvadoreñas condenadas por tener partos extra hospitalarios entre el 200 y 2014.

El Salvador es un país con una de las leyes más severas del mundo contra el aborto; incluso cuando la vida de la madre está en peligro.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13