"No me maten que ando ganándome la vida", últimas palabras del nicaragüense asesinado en Costa Rica

«No me maten que ando ganándome la vida», últimas palabras del nicaragüense asesinado en Costa Rica

«No me maten que ando ganándome la vida», fueron las últimas palabras del nicaragüense asesinado en Costa Rica este pasado miércoles 14 de agosto.

"No me maten que ando ganándome la vida", últimas palabras del nicaragüense asesinado en Costa Rica

Llegaron a tierra nicaragüense, luego de haber sobrevivido, a la masacre perpetrada este lunes por la guardia. Los 4 comerciantes se dirigían en bote para ofertar alimentos al vecino país.

Las victimas levantaron sus manos en señal de respeto, pero esto no basto, pues la policía tica descargó saña contra la humidad de los nicaragüenses.

«La balacera fue intensa, a mí me lograron agarrar y ya mi tío estaba muerto«, cuenta Ruiz quien señaló que la policía tica los acusaba de que iban huyendo.

«No nos dieron explicación alguna, ellos abrieron fuego así fue todo. Fueron momentos terribles como 20 minutos», añade.

17 oficiales de la guardia tica dispararon contra la humanidad de los nicaragüenses desarmados. Solo con la protección de Dios se encontraban en ese momento los pinoleros.

Sufrimiento y dolor se respiraba en la casa humilde de la familia comerciante en la Comunidad Colon, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.

Por años esta familia se ha dedicado a comercializar productos básicos como una actividad lícita y bendita.

Tanto familiares como los habitantes de la comunidad piden justicia contra las acciones de la policía costarricense.

La comunidad enterró este lunes con tristeza y conmoción, a Henry Ruiz López de 45 años de edad, en el cementerio local.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13