RNicaragua se solidariza con víctimas del desbastador Huracán Dorian

Rosario envía condolencias a familiares del nicaragüense Henry Ruiz López

Rosario Murillo envió condolencias a los familiares del nicaragüense Henry de Jesús Ruiz López.  El ciudadano murió luego de ser baleado por la policía de Costa Rica.

“(Henry era) un nicaragüense trabajador, un nicaragüense de costumbres sanas, un nicaragüense que tiene parte de su familia allá en Costa Rica, desde hace años, viviendo y trabajando”, comenta la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario.

 

Rosario condolencias Henry Ruiz López

La compañera Rosario informó que Henry Ruiz López fue víctima de crueldad policial. Durante el arresto se encontraba junto a otros cinco ciudadanos que fueron capturados, de manera violenta.

Los civiles arrestados se apellidan: Ramos Barahona, Ramos Cárdenas, Ramos, Ruiz Ramos y un menor de edad.

Comunicado del Gobierno

El Gobierno, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, emitió un comunicado de condena por el uso indebido de armas de fuego y uso excesivo fuerza policial.

“Decía nuestra cancillería que está actuación (condenable desde todo punto de vista) contravine el código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, adoptado por Naciones Unidas”, expresó Rosario.

El artículo del mencionado código, señala: los encargados de hacer cumplir la ley, respetarán y protegerán la dignidad humana y defenderán los derechos humanos de todas las personas. Luego expresa que podrán usar la fuerza sólo cuando sea estrictamente necesario y en la medida que lo requiera el desempeño de sus tareas.

 

 

 

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13