Delegados departamentales de farmacia, participan en un Taller sobre la Ley 292

Delegados departamentales de farmacia, participan en un Taller sobre la Ley 292

Delegados de farmacia, participan en un Taller sobre la Ley 292, también estuvieron presentes asesores legales de los SILAIS; para conocer sobre la «Ley de Regulación de medicamentos».

Delegados departamentales de farmacia, participan en un Taller sobre la Ley 292

Además, con este taller se pretende tener una armonización de los conocimientos; para poder establecer sanciones administrativas a aquellas farmacias que incumplan con los reglamentos establecidos.

«Se pretende tener una armonización de todos los procedimientos, establecer armonía en cada uno de los procedimientos. Hay varios tipos de sanciones y la misma ley establece los criterios para aplicarlas como amonestaciones por escrito y multas. En el caso de que alteren las etiquetas, y si son graves, pueden aplicarse decomisos e incluso quitar permisos«, dijo Pablo Álvarez Aragón, responsable del departamento de supervisión de la Dirección de farmacia.

La delegada departamental de farmacia, Ana Lira del Silais Estelí; mencionó que «Al actualizarlos podemos darnos cuenta de qué otras leyes. Además de la Ley de Farmacia se pueden aplicar para poder evitar que los establecimiento infrinjan la ley».

«La ley 292 tiene más de veinte años de estar en vigencia y no ha tenido reformas, entonces también estamos en ese proceso para poder aplicarla a los diferentes contextos que se han vivido últimamente», aseveró Lira.

[youtubehd]5_zsocwzZFE[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13