Hondureños acompañan a los brigadistas del MINSA al barrio Selim Shible

Delegación Hondureña acompañan a los brigadistas del MINSA al barrio Selim Shible

Delegación hondureña acompañaron a los brigadistas del Ministerio de Salud al barrio Selim Shible para conocer más acerca del método que utilizan en la lucha anti epidémica previendo el dengue en el territorio nacional.

Hondureños acompañan a los brigadistas del MINSA al barrio Selim Shible

La Delegación de Honduras realizó un encuentro con las autoridades de salud de Nicaragua, donde compartieron conocimiento y experiencias sobre los distintos métodos que realizan el ejército celestito para combatir los criaderos de zancudos.

“Hoy ha sido un día de mucho provecho en el cual hemos trabajado no solo un intercambio diplomático; sino que hemos podido realizar prácticamente una mesa técnica de trabajo. Y así conocer la situación que ambos países estamos enfrentando ante esta enfermedad” expresó el Viceministro de salud, Roberto Consenza.

Conocen más de cerca la distintas maneras de prevenir el dengue

Reconocieron el gran esfuerzo que el gobierno de Nicaragua en compañía de las familias nicaragüenses ha realizado en estos tiempos; admitieron que esta lucha también la tiene que pelear los padres, madres del hogar; debido a que la limpieza es el primer factor para eliminar con enfermedades.

Además, fueron a observar cómo los brigadistas realizan sus labores de fumigación y abatización acompañados de la directora del SILAIS Managua, Dra. Meyling Brenes; quién les estuvo explicando el tipo de veneno que usan y la manera adecuada en que lo aplican en las viviendas.

«Esta estrategia que nosotros estamos realizando como Gobierno a través del Ministerio de Salud, consiste en acciones de salud en conjunto con la red comunitaria y con las instituciones»; mainfestó la Dr. Meyling Brenes.

También, pudieron conocer cómo actúa el Centro de Salud Francisco Buitrago ante pacientes que buscan atención médica porque llegan con síntomas del dengue como, fiebre, dolor de cabeza, sangrados; entre otros malestares.

No obstante, se dieron cuenta que una de las claves principales en esta lucha es la concientización en las familias; por lo tanto, están dispuestos a ejercer todo lo que aprendieron en este encuentro para disminuir los casos de dengue en su país de Honduras.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13