Miles de devotos disfrutaron de la tradicional gritería chiquita en León

Con el tradicional Grito de ¿Quién causa tan alegría? dio inicio la Gritería Chiquita, donde miles de devotos visitaron los diferentes altares en honor a la Virgen de la Asunción en León.

devotos Gritería chiquita león

Esta tradición religiosa cumple 72 años, y este año se convirtió en la última responsabilidad de Monseñor Bosco Vivas, quien pasará a su retiro oficial el próximo 25 de agosto.

Antes del tradicional grito, miles de devotos se congregaron en la Catedral de León, para ser partícipes de la eucaristía. Así mismo, las instituciones del Gobierno de Nicaragua instalaron más de 50 altares en el costado oeste de la catedral, donde los feligreses pasaron por sus respectivas gorras.

También, esta actividad religiosa contó con la presencia de la Policía Nacional, para garantizar un ambiente de paz y seguridad durante la gritería.

devotos Gritería chiquita león

La Gritería Chiquita inicio en 1947, ante una serie de erupciones volcánicas del Cerro Negro, muy cercano la ciudad de León, el Obispo Isidro Oviedo y Reyes, convocó al pueblo a que se unieran en oración a María y que levantara altares con su imagen pidiendo por la culminación de las erupciones. Este pedido se convirtió en tradición para los leoneses.

Algunos devotos lo celebran en otras ciudades del país, pero la máxima expresión de esta tradición se encuentra cada año los 14 de agosto en León.

[youtubehd]k-0UnVYzK34[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13