Cultiva comercializa Sandía chévez

Inversiones chévez cultiva y comercializa la mejor sandía del país

La mejor sandía del país se cultiva, cosecha y comercializa con éxito desde los años 70 por la familia Chévez en Nadaime. La agricultura de este jugoso fruto los llevó a establecer Inversiones Chevéz que siembra la mejor sandía del departamento de Granada.daime

Inversiones Chévez produce un aproximado de 4,500 sandías por manzana. Comerciantes de Sébaco, Managua, Masaya, Carazo y Costa Rica vienen hasta la Comunidad Las Granadias, en Nandaime, a comprar esta deliciosa fruta.

Inversiones Chévez cultiva sandía en 35 manzanas, sacan producción 4 veces al año generando empleo a 33 personas. También cultivan el ayote y el maíz.

El Gobierno de Nicaragua realizó el lanzamiento del plan nacional de promoción de siembra y producción de postrera, los agricultores nicaragüenses tienen la expectativa que este plan sea muy provechoso para sus cultivos.

Este plan se realizó en 13 lineamientos que son el resultado de las reuniones con los sistemas locales de producción; también dirigirá las acciones sostenidas del campo durante los próximos seis meses.

[youtubehd]ZIfGWv8VeeQ[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13