Inician plan nacional de promoción siembra y producción en postrera

Lanzan el plan nacional de promoción de siembra y producción de postrera, los agricultores nicaragüenses tienen la expectativa que este plan sea muy provechoso para sus cultivos.

Inician plan nacional de promoción siembra y producción en postrera

Este plan se realizó en 13 lineamientos que son el resultado de las reuniones con los sistemas locales de producción; también dirigirá las acciones sostenidas del campo durante los próximos seis meses.

«Vamos a acompañar en todos los procesos de producción, de comercialización a través de las instituciones, en encuentros. Vamos a continuar desplegados todo el sistema de producción y vamos a llegar donde ustedes (productores) con las tecnologías, acompañamiento  e intercambio de conocimientos«, explicó Edward Centeno, ministro del MAG.

Ver en Youtube

Asimismo, la exportación de la producción en Centroamérica y Estados Unidos  de los productos de madera, que tenemos aquí; de la misma manera el ajonjolí se está calificando uno de los mejores del mundo por los asiáticos.

Inician plan nacional de promoción siembra y producción en postrera

«Cinco variedades de arroz de secano, pero también variedades para producir bajo condiciones de riego; también se producen variedades híbridos de hortaliza, de tomate, por ejemplo, que son semillas que están a disposición de los que se dedican a esta actividad»; agregó el ministro del MAG.

LEER TAMBIÉN