Celebra el Día del Amor y la Amistad en el Festival Internacional del Bolero

Puertos de Nicaragua registran buen dinamismo económico

El Director Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), comunicó que los puertos de Nicaragua registran buen dinamismo económico y turístico.

Puertos de Nicaragua registran buen dinamismo económico

De igual forma, dijo que avanza a ritmo significativo la movilización, mercadería y circulación por los puertos mercantes del país. De enero a julio del 2019 se registraron 2.8 millones de toneladas de carga, de estas, 1 millón 872 mil 882 son importaciones y 928 mil 16 son exportación.

De importación se atendieron 1 millón 872 mil 872 toneladas métricas y de exportación 928 mil 16 toneladas. Posteriormente, detalló que en el Puerto Corinto arribaron esta semana 10 buques, entre tanqueros, graneleros, ro-ro y containeros.

Mencionó que en Puerto Sandino 22 buques; en Puerto Cabezas 16 buques; en Bluefields 48; y en Puerto San Juan del Sur 15 buques.

Por otro lado, expresó que en ellos ingresaron a Nicaragua productos como café, zapatos, banano, textil, azúcar, diésel. Gasolina, aceite de palma, jabón, chatarra, maní, camarones, cebolla, prendas de vestir, carnes, productos químicos y vehículos nuevos.

«Con esto pueden ver ustedes el dinamismo de la economía, cómo ha venido creciendo las exportaciones. Las importaciones, para mejorar lo que son las inversiones», aseguró Silva.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13