EPN estima más de 2 millones para modernizar Puerto Corinto en Chinandega

La Empresa Portuaria Nicaragüense (EPN), dio a conocer los resultados evaluativos del trabajo realizado a nivel nacional en lo que respecta a lo administrativo, financiero y operativo de 2018.

El Presidente ejecutivo de EPN, compañero Virgilio Silva, detalló que se obtuvo en ingresos totales de 1 mil 125 millones de córdobas, se generó gastos de 885 millones de córdobas, y se tuvo una utilidad de 240 millones de córdobas.

«Prácticamente sobre cumplimos un 21% más en lo que es ingresos y atendimos 661 buques, cumplimos un 96% en relación al plan y generamos 4 millones 686 mil toneladas de carga en todo el país«, afirmó Silva.

De la misma manera expresó: “Nosotros trabajamos las 24 horas, en los momentos de la crisis, no nos paramos, seguimos avanzando y eso nos ayudó a generar esta fuente de ingreso”.

Por lo que “para nuestro gobierno, para nuestra empresa, para los hermanos trabajadores ha sido un logro”, indicó.

Para 2019, la EPN continúa el desarrollo y modernización de puertos, uno de ellos es el de Corinto, en el cual se invertirán 2 mil 120 millones de córdobas con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Silva señaló que con recursos propios se hará una inversión de 86 millones de córdobas en todos los puertos.

Eso es un total de 2 mil 186 millones de córdobas que vamos a invertir en el 2019, gracias a nuestro gobierno que nos está apoyando de una manera positiva y los trabajadores, el equipo de dirección está muy motivado de ese esfuerzo que está haciendo el compañero Daniel, la compañera Rosario de modernizar los puertos”, añadió.

Mencionó que hasta hoy con 12 años de administrar la empresa de puertos, no se han generado pérdidas y han tratado de ir reduciendo costos cada día, pero a la vez ser más productivos.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13