Granada realiza fiesta taurina en honor a la Virgen de la Asunción

Granada realiza fiesta taurina en honor a la Virgen de la Asunción

Granada realizó sus fiestas taurinas, en honor a los 268 años de la Virgen de la Asunción, con el tradicional tope de toros por las calles de la ciudad.

Granada realiza fiesta taurina en honor a la Virgen de la Asunción

Miles de granadinos, turistas nacionales y extranjeros desbordaron este domingo La Gran Sultana para disfrutar en Paz y Alegría una serie de actividades taurinas y ecuestres en honor a la Virgen.

La festividad inició a las 2 de la tarde con la popular carrera de caballos y la competencia ecuestre en la barrera de toros, en Granada, la que hizo gritar de emoción a todos los asistentes.

Como parte de la alegría de las fiestas agostinas en Granada, la alcaldía del FSLN de Granada instaló por primera vez el Palo Lucio en la plaza Xalteva saludando las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán que culminaron hoy en Managua.

[youtubehd]ymjPErM-d0Q[/youtubehd]

De acuerdo con los organizadores, el Palo Lucio tiene una altura de 8 metros y al igual que en la capital es encebado con manteca de cerdo y en la punta tiene un premio de 5 mil córdobas en efectivo.

Durante la actividad los organizadores entregaron reconocimientos a las personas que, durante años, han apoyado las tradicionales fiestas taurinas en Granada.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13